viernes, 20 de abril de 2012

CHARLA SOBRE REDES SOCIALES


La Concejalía de Cultura organiza una charla sobre redes sociales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina organiza para el próximo 3 de mayo una charla sobre las redes sociales (tuenti, facebook, twitter) dirigida a padres y madres con hijos adolescentes.
El objetivo de esta charla, que se impartirá en el Centro de Ocio y Deporte, a las 17:00 horas, es ofrecer información a los padres de qué son las redes sociales, cómo las utilizan los jóvenes hoy en día, qué ventajas tienen en la socialización de los adolescentes, qué peligros pueden acarrear, cuáles son algunas de las situaciones jurídicas que pueden darse.
 La concejala de Cultura, Teresa Polo, considera necesario que los padres conozcan los “lugares” que frecuentan sus hijos, por lo que conocer qué son y cómo funcionan las redes sociales, un lugar en el que pueden llegar a pasar más de dos horas al día “es importante”.
“Los contenidos que se colocan en una red social pueden ser vistos por muchas personas si no se siguen los protocolos de actuación, y en ocasiones estas circunstancias son aprovechadas por extraños para conocer la identidad y manipular a nuestros hijos”, ha dicho Teresa Polo.
Los asistentes recibirán algún material didáctico para poder trabajar después en casa con sus hijos. La charla será impartida por un padre y profesor de Secundaria, Fernando Sopeña, con más de 20 años de experiencia en diferentes colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario